Denisse Mesta
2 de septiembre de 2013 / 09:59 p.m.

 

Monterrey.- • Luego de que la mañana del lunes una estudiante del Tecnológico de Monterrey fuera asaltada, el rector de la institución estudiantil, David Noel Ramírez Padilla, minimizó el hecho.

Aseguró que las 40 manzanas que corresponden a la institución y sus alrededores se encuentran en calma.

 

“Yo diría que, como lo he reiterado en varias ocasiones, hoy tenemos mucha tranquilidad, son cosas muy aisladas, yo creo que en este momento no merece darle tanta relevancia”, indicó el rector.

 

Ramírez Padilla mencionó que el asalto que se registró es como el que pasa en toda la ciudad.

 

“Obviamente es lamentable que pase esto, pasa como pasa en la ciudad de repente”, agregó.

 

El rector del Tecnológico comentó que la institución cuenta con estadísticas que demuestran que los delitos van a la baja, por lo que consideran que este tipo de hechos son esporádicos.

 

Indicó que hace poco más de dos años se registraban ocho delitos por semana y actualmente es uno.

 

“Tenemos estadísticas que demuestran que hace dos años y medio en el perímetro del Tec, que corresponde a unas 40 manzanas, traíamos ocho delitos por semana y hoy traemos menos de uno, realmente la baja es tremenda y los mismos jueces son los jóvenes”, indicó.

 

Explicó que los “pocos” delitos que se registran a los alrededores del llamado perímetro cero son asaltos, intento de robo de vehículos y de carteras.

 

La mañana del lunes una estudiante del Tecnológico de Monterrey fue asaltada en el cruce de las avenidas 2 de Abril y Eugenio Garza Sada, en el municipio de Monterrey, pero el presunto ladrón fue detenido.