23 de octubre de 2013 / 11:47 p.m.

Monterrey.- Tras revelarse una caída de 6 puntos porcentuales en la confianza ciudadana hacia Fuerza Civil, el Gobierno del Estado advirtió que más que preocuparles, les ocupa el regresar a los niveles que gozaban anteriormente.

Jorge Domene, vocero de seguridad, indicó que la caída en la percepción afectó a varias corporaciones policiacas, pero advirtió que pese a ello, la policía estatal mantiene sus programas y actividades para modificar esta tendencia.

“Acá lo importante es señalar que Fuerza Civil sigue haciendo todo lo que ha sido su plan original para seguir reclutando, para seguir reclutando a la gente, el plan sigue avanzando bien, es obvio que la percepción la tendremos que seguir mejorando en base a resultados, con hechos, y esa es la misión que tenemos por delante.

¿Les preocupan estos resultados?

“No, no es que nos preocupe, nos ocupa el seguir ese plan, el seguir mejorando los índices, como ha sido la constante en los últimos meses, que ustedes me han escuchado cada mes o cada 15 días dando los números, que siguen siendo favorables, y que esto es lo que nos mueve a que con hechos podamos cambiar percepciones”, explicó.

El funcionario descartó emitir juicios de valor sobre esta caída en la confianza, al señalar que los números eran fríos y que el estado se limitaría a trabajar para revertirlos.

“Hay que preguntarle a los que hacen las encuestas, ahí es número frío que se da, la metodología que se describe son llamadas telefónicas, es gente que muestra su opinión muy respetable.

“Nosotros tendremos que seguir trabajando para que así como venía esta tendencia a la alza, que también se había reconocido que pudo haber sido lo que esta gente opina de por qué perciben de una forma diferente ahora esa tendencia”, consideró.

De acuerdo a los últimos resultados del Pulsómetro Metropolitano, Fuerza Civil cayó en la aceptación ciudadana de un 29.5 por ciento a un 23.1, situación que se replicó en varias policías municipales e incluso en algunas federales.

Luis García