27 de septiembre de 2013 / 01:52 a.m.

Monterrey.- La intención de los alcaldes metropolitanos del PAN de recibir recursos federales en forma directa sin la intermediación del estado fue minimizada por el Gobierno de Nuevo León.

Al advertir que se trata de una decisión que recae en la propia Federación y el Congreso de la Unión, el gobernador Rodrigo Medina y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, coincidieron en que los ediles están en su derecho de "hacerle la lucha".

“No lo voy a calificar para no entrar en cuestiones político-partidistas, pero es un tema federal y tendría que hacerse un cambio en el Congreso de la Unión, cada sector o partido está en libertad de promover o proponer lo que a sus intereses convenga, finalmente será una determinación tanto del Congreso de la Unión como de la secretaría de Hacienda”, consideró Medina.

El segundo al mando en la administración indicó que las puertas del Palacio de Gobierno siguen abiertas para dialogar sobre este o cualquier otro asunto.

Por su parte, alcaldes del PRI cuestionados rechazaron buscar un esquema similar, pues aseguraron que a ellos los recursos si les llegan en tiempo.

“A nosotros los recursos no hemos visto que no hayan llegado, nos están llegando en tiempo y forma, al municipio de García…no sabría decirte (si es una cuestión política)”, declaró Jesús Hernández, alcalde de García.

“Yo respeto obviamente esa posición, a nosotros en Escobedo no nos ha ido mal ahora con la construcción del paso a desnivel de Laredo hacia Universidad, fueron recursos de Gobierno del Estado que se llevaron a nuestro municipio…creo que estamos trabajando, la coordinación con Gobierno del Estado nos ha dado seguir avanzando”, indicó César Cavazos, alcalde de Escobedo.

Milenio Monterrey dio a conocer ayer que los alcaldes del PAN viajaron a la ciudad de México para iniciar gestiones que les permitan recibir en forma directa las partidas federales en el 2014, tras quejarse durante todo el presente año del "jineteo" de apoyos por parte del estado.

Luis García