23 de mayo de 2013 / 11:24 a.m.

Apodaca • Dos presuntos delincuentes fueron abatidos luego de que presuntamente se enfrentaron a agentes ministeriales tras una persecución en el municipio de Apodaca, la cual terminó en un parque público de una colonia privada.

Los hechos se iniciaron en un centro comercial del mencionado municipio que se ubica sobre la avenida Concordia, donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Fiesta los cuales emprendieron la huida.

Al ver que no detuvieron la marcha, los ministeriales iniciaron la persecución por varias cuadras de las colonias aledañas a este sector, hasta que los maleantes derribaron una malla que protege la colonia Santa Cecilia a donde ingresaron por la calle Maple.

Posteriormente, los presuntos delincuentes continuaron hasta subir a un parque que se ubica sobre la avenida Santa Cecilia, la principal de este complejo residencial privado, en un intento por evadir a los agentes investigadores que los perseguían.

“"Esto se inició por el evento que se registró en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás, se nos ordenó a las unidades que realizáramos patrullajes en busca de los presuntos de ese evento, y como se nos hizo sospechoso el vehículo Fiesta, le marcamos el alto y huyeron, y al llegar aquí, bajaron los dos ocupantes con armas cortas en la mano para enfrentarnos y éste fue el resultado"” explicó uno de los elementos allegados a las investigaciones.

Una de las unidades de la policía ministerial, subió al parque y cerró el paso a los ocupantes del vehículo compacto, con el cual chocaron en el cruce de la avenida Santa Cecilia y la calle Antonio Caso.

Posteriormente los sujetos presuntamente bajaron con las armas en la mano enfrentando a los agentes investigadores, cayendo abatidos en la banqueta a unos cuantos pasos de donde bajaron del vehículo.

Los presuntos delincuentes que quedaron abatidos en el lugar, no fueron identificados, pero se trata de una persona de complexión obesa, que vestía pantalón azul y playera del mismo tono además de tenis en color gris, en tanto que el otro sujeto vestía un pantalón oscuro y playera blanca con estampados al frente.

En el lugar de los hechos, fueron auxiliados dos agentes ministeriales, de los que no se revelaron los datos por seguridad, pero que sufrieron algunos golpes luego del choque con los presuntos delincuentes y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Isssteleón donde quedaron bajo observación médica.

Elementos de servicios periciales acordonaron el sector para iniciar con las investigaciones de campo y el levantamiento de las evidencias.

Los cuerpos de los dos presuntos delincuentes, fueron llevados al anfiteatro del hospital Universitario como “"NN"” en espera de que sean identificados por sus familiares.

REDACCIÓN