16 de marzo de 2013 / 02:16 a.m.

El detenido, quien se dedica a vender dulces en el centro de Monterrey, presuntamente le exigió dinero el adolescente de 12 años, amenazándolo con el arma blanca.

 

Monterrey.- • Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, luego de amenazar con un cuchillo a un menor de 12 años, en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Juárez y Ruperto Martínez, cuando Nelson Benjamín Alvarado Castillo de 28 años de edad, amenazó al pequeño con el arma blanca, al momento en que le exigía le diera dinero.

El detenido, quien se dedica a la venta de paletas de dulce en uno de los accesos al Mercado Juárez, portaba un cuchillo de tipo cebollero para amenazar a los transeúntes cuando no le compraban su mercancía.

La madre de familia, María Guadalupe Gaeta, alertó a los elementos de la policía de Monterrey sobre la presencia en las calles aledañas de un hombre que previamente había amenazado a su hijo.

Alvarado Castillo fue detenido luego de que fuera plenamente identificado por el menor como la persona que lo amenazó por no comprarle una paleta.

El detenido fue trasladado a las celdas de la Policía de Monterrey ubicadas en la Alamey, donde quedó a disposición del juez calificador, quien resolverá en las próximas horas su situación legal, además se le decomisó el cuchillo con el que amedrentaba a sus víctimas.

LORENZO ENCINAS