8 de mayo de 2013 / 04:57 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, acordó con el representante del Ministerio de Defensa de Israel en México, Honduras y República Dominicana, Yaron Yugman, la capacitación de personal local.

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en la entidad, el funcionario estatal dijo que hoy las relaciones entre países se materializa mediante la colaboración que permite el crecimiento mutuo.

Por ello, esta visita, sin duda, abonará al fortalecimiento de conocimientos que aportarán en gran medida a la seguridad de Chiapas, expresó Llaven Abarca al darle la bienvenida a Yaron Yugman a las instalaciones de la dependencia estatal.

Comentó que la reunión tuvo como finalidad el intercambio de experiencias que potencialicen la seguridad utilizando las herramientas idóneas para su eficacia.

A su vez, el representante del Ministerio de Defensa de Israel indicó que "la seguridad de un país es fundamental para su crecimiento, por lo que debemos focalizar nuestras experiencias en la capacitación de la policía".

Esto, aseguró, permitirá no sólo tener elementos más preparados, sino fortalecidos profesionalmente y evitar así la corrupción y sobreponiendo el tema de los derechos humanos.

En la reunión ambos acordaron trabajar de manera coordinada en el tema de capacitación policial, estrategias de seguridad en el ámbito penitenciario y demás herramientas tecnológicas que aporten mayor eficacia a la seguridad en el estado.

NOTIMEX