8 de diciembre de 2013 / 09:21 p.m.

La Liga Mexicana de Beisbol fue felicitada por su reporte presentado en la Reunión Anual del Consejo de Presidentes de Ligas Menores, celebrada la mañana de este domingo en la primera jornada de las Winter Meetings, en Orlando, Florida.

Peter O' Conner, presidente de MiLB externó su felicitación al C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB y, al igual que Michael Hand, jefe de la oficina de mercadotecnia de MiLB, destacó el trabajo realizado por los 16 clubes del circuito mexicano en el rubro de responsabilidad social, mediante la campaña "Un hit, un árbol".

Branch Rickey, presidente de la Liga de la Costa del Pacífico, y James McCurdy, presidente de la Pioner Baseball League, también reconocieron el reporte de actividades y la labor social de la LMB.

En el aspecto deportivo, la LMB detalló el sistema de competencia que se implementó durante la temporada 2013, con el juego de eliminación directa entre cuarto y quinto lugares de cada zona, y que provocó una gran expectación por parte de los aficionados en el cierre de temporada, pues los lugares para los playoffs se definieron hasta el último día del calendario regular

También se mencionó el apoyo de la LMB hacia la SEDENA para conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano, mediante diferentes activaciones como el uso de las camisolas camufladas, y el incremento de asistencia del 5% en los parques de pelota.

La sesión estuvo presidida por Randy Mobley, presidente del Consejo de Presidentes de MiLB, en la cual se tocaron diversos temas de índole operativo, administrativo y deportivo.

Este lunes se llevará a cabo la Sesión de Apertura de las Reuniones Invernales en el Walt Disney Swan and Dolphin Resort, a donde han empezado a arribar directivos de Grandes Ligas y Ligas Menores, así como cientos de representantes de los medios de comunicación.

REDACCIÓN