22 de agosto de 2013 / 10:15 p.m.

"Son circunstancias del futbol y se sabe que puede pasar en cualquier momento. El problema no es si quedas mermado o no, es la circunstancia que otro club cubrió y que bajo ésa circunstancia no se puede hacer nada", externó.

¿Considera que puede afectar su salida?

"Cambia un poco la expectativa y se abre una ventana extraordinaria para los jóvenes, modificaremos las formas y buscaremos las alternativas".

Con la salida de Dorlan, ¿Qué candidatos tiene el Monterrey para su reemplazo?

"Estamos buscando por todos lados, es en serio eh, no es broma (risas) no me veas así. En la MLS, en la NBA, lo que sea caa (risas)... Como puede ser europeo, como puede ser de América Latina (risas)... africano no, pero puede jugar en el continente africano. No podemos mencionar absolutamente nada hasta que no se pueda concretar. Las operaciones se caen de la noche a la mañana", justificó.

¿Están buscando un jugador similar a las altas expectativas que causó Pabon?

"Sinceramente estamos manejando una opción que pueda ser hasta mejor, no sabemos si se pueda lograr, pero la intención de nosotros es buscar una alternativa mejor todavía, si no se da, lógicamente no será por nosotros, pero buscaremos una alternativa que también pueda ser de ayuda para el equipo. O sea, no vamos a comprar por comprar, no somos un equipo que nos caractericemos por comprar, entonces tenemos que pensar que tiene que ser para bien y que nos pueda dar algo. Que venga a jugar y a producir".

¿Cuando se refiere a una mejor alternativa que Pabon, se refiere a un jugador con mejor cartel?

"Ya están empezando para ir descartando opciones, esto es 'Adivina Quién es', que si tiene bigote o no (risas). La intención es que la institución crezca, siempre se ha pensando así. Sea cual sea el elemtno, puede ser joven y con futuro o puede ser un tipo que está en su momento o de experiencia. Cualquier opción es buena".

¿Ya tienen a la opción A, la prioridad?

"Se tienen como 5 (opciones) 'A', 8 'B' y 10 'C', más o menos... El tiempo está encima".

Vucetich descartó que fueran a copiar la misma estrategia del Valencia de la Liga BBVA de España que pagó la cláusula de rescisión del atacante colombiano, tasada en 10 millones de dólares. Dijo que no buscarán llegar a esas instancias.

"Es una política de la institución, que siempre se ha manejado con ética, con mucho respeto, y el hecho que a ti te hagan una situación que es una circunstancia que se presenta, no quiere decir que tú la vas a hacer. Yo creo que tú tienes tus valores tus principios, y estamos trabajando en una empresa muy seria y la línea de la empresa es ésa", externó.

FRASES

Víctor Manuel Vucetich

DT Rayados

"Sinceramente estamos manejando una opción que pueda ser hasta mejor (que Pabon), no sabemos si se pueda lograr, pero la intención de nosotros es buscar una alternativa mejor todavía, si no se da, lógicamente no será por nosotros".

Jaime Garza