31 de mayo de 2013 / 05:18 p.m.

El defensa mexicano Héctor Moreno, quien se desempeña en el Espanyol de Barcelona, suena para reforzar al Chelsea, de la Liga Premier de Inglaterra, de cara a la temporada 2013-2014.

Medios locales señalaron que el zaguero es opción para llegar a los Blues, que serán dirigidos por el portugués José Mourinho y es que pueden existir bajas en defensa en el club inglés.

El brasileño David Luiz es pretendido por el Barcelona y el serbio Branislav Ivanovic, igual ha recibido ofertas de otros clubes. Ante esto, la llegada de Moreno tiene alto índice de probabilidad.

El seleccionado mexicano, de 25 años de edad, es un defensa todavía con mucho futuro por delante y que tiene experiencia en Europa desde 2008 cuando llegó al AZ Alkmaar, de Holanda, con el que fue campeón de la Eredivisie y de la Supercopa de Holanda, y con el que jugó la Liga de Campeones de Europa.

En 2011 llegó al Espanyol de Barcelona, equipo con el que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (poco más de 25 millones de dólares) y contrato vigente hasta junio de 2016.

Sin embargo, de acuerdo a lo que se menciona, Chelsea estaría dispuesto a contratar a Moreno, mundialista en Sudáfrica 2010, ya que sus centrales habituales, Gary Cahill y el capitán John Terry, no tendrían recambio.

Será hasta la llegada de José Mourinho cuando los Blues comiencen a ofertar por los refuerzos, pero sin duda Héctor Moreno es bien visto por el lusitano quien lo tuvo varias veces como rival en la Liga de España.

La venta del defensa central no tendría mucho inconveniente ya que el equipo blanquiazul atraviesa problemas financieros, y con la negociación de Moreno podría tener buen ingreso económico.

Notimex