2 de junio de 2013 / 10:52 p.m.

Para el joven arquero Mario Cardozo el objetivo de este año es acudir al Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Turquía, en septiembre próximo, para iniciar su camino a los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Panamericanos Toronto 2015.

El especialista en arco compuesto lamentó que no pueda acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 porque su especialidad no es olímpica, pero aun así tiene el deseo de convertirse en uno de los mejores arqueros del país, como lo demostró en la Olimpiada Nacional y en la Copa del Mundo en China.

Cardozo López aseguró que mientras llega el momento de ambas justas importantes para México, el principal compromiso es el próximo Campeonato Mundial de Tiro con Arco, previsto del 29 de septiembre al 6 de octubre en Antalya, Turquía.

El arquero mexiquense sostuvo que el haber ido a la Copa del Mundo en China fue una experiencia favorable, ya que a pesar de las condiciones climáticas se obtuvieron resultados alentadores.

"Me fue muy bien, el clima también estuvo bastante fuerte, nos llovió durante tres días seguidos, después de la Olimpiada tuve una gripa terrible y en Shanghai estuve atendido por el doctor, aún así quedé primero de los mexicanos", expuso.

Indicó que eso le dio la oportunidad de ir a Turquía a la siguiente Copa del Mundo, en la que buscará su clasificación al Mundial que también se realizará en la ciudad turca de Antalya.

"La verdad es que se me han dado los resultados, gracias a Dios. He estado entrenando muy fuerte allá en el campo, también los resultados se están dando con los chamacos, nos estamos apoyando", afirmó.

Finalmente, de la experiencia que tiene como deportista, Cardozo aseguró: "Vas agarrando callo para todo en cada situación que se está dando. En cada torneo vas a aprender algo de todos, siento que aún me falta muchísimo, pero no dejó de prepararme".

Notimex