16 de julio de 2013 / 10:47 p.m.

Santos Laguna inició este martes los preparativos para su debut en la Copa Mx, el próximo martes en el Estadio Corona ante el Zacatepec, donde el técnico Pedro Caixinha podría utilizar a gran parte de su cuadro titular.

Ya que el partido de la Jornada 1 contra Chivas fue reprogramado, el equipo albiverde está enfocado en la Copa, para lo cual trabaja casi completo, ya que el colombiano Andrés Rentería ya reportó y sólo falta el seleccionado mexicano Javier Orozco.

El delantero Eduardo Herrera comentó sobre este cambio de planes lo siguiente: “Estábamos mentalizados para iniciar el torneo la siguiente semana, pero también sabíamos que existía esa posibilidad (de posponer el partido ante Chivas), así que ahora para nosotros el torneo comienza el martes con la Copa”.

“Estamos convencidos de que vamos a pelear por los dos torneos, el martes es el inicio de nuestra participación y vamos a buscar los mejores resultados, tanto en la Copa como en la Liga”, afirmó.

Esto lo ve como una oportunidad para abrirse espacio entre tanto delantero, en un equipo donde existe mucha competencia en cada posición, así que “entre los partidos de copa y liga todos vamos a tener bastante participación, lo cual es muy importante, ya que tener una buena actuación en un torneo puede dar paso a repetir en otro. Todos estamos convencidos de que queremos tener un lugar y eso va a ayudar al equipo, es una competencia donde nadie se puede relajar”, expuso.

En cuanto al partido ante Zacatepec, Herrera dijo: “Sabemos que primero hay que pensar en cómo vamos a jugar nosotros y no tanto en el rival, porque sabemos que los equipos de la Liga de Ascenso meten la pierna, presionan, pelean cada balón en todas las zonas del campo y eso complica mucho el juego, así que no va a ser nada fácil enfrentarlos. Primero debemos pensar en lo que vamos a hacer nosotros, después, tenemos la idea de cómo juegan y lo incómodos que son en la cancha”.

Afirmó que vale la pena enfrentar la Copa con el premio que se obtiene, ya que “ahora con el pase que da a la Copa Libertadores se vuelve un torneo más atractivo, nosotros sabemos de eso y queremos tener participación en ese torneo, a cualquier jugador le gustaría, porque son una gran experiencia, así que ahora será más interesante y más peleado”.

Eduardo señaló que como delantero siempre trata de estar en contacto con el gol, “yo vine convencido de que puedo triunfar, de que puedo poner mi granito de arena para que le vaya bien al equipo, donde se lucha por los primeros lugares, así que tengo ese convencimiento. Sé que en Pumas entraba de cambio y a veces anotaba, ahora yo vengo a pelear por un lugar, a hacer las cosas bien”.

Asegura estar cada día se acopla mejor al equipo, a sus compañeros, “siento que no estoy al máximo de mi nivel y eso es normal cuando se viene de una pretemporada, porque me vengo adaptando a un nuevo equipo; pero conformen avanzaron los partidos de pretemporada me fui sintiendo mejor y sé que cuando inicie el torneo me voy a acoplar mejor”, apuntó.

 Carlos Hernández Castrejón