12 de octubre de 2013 / 05:14 p.m.

Denis TeKloese develó el problema "no tenemos laterales. Ponce no es lateral". El presidente ha comentado en radio, entrevistas de periódicos o televisivas, que los dos goles en el Azteca "los pudimos evitar" y siempre agrega que no va a señalar a nadie, pero el hecho es que hay algunos jugadores que en este momento están de más en el esquema y pese a que aún hay 15 puntos en disputa, ya se estudian alternativas, y ciertos jugadores saben que en enero no vuelven a Verde Valle.

De entrada, hay varios señalados por la afición, jugadores que no dieron lo esperado en el semestre que podrían ser moneda de cambio desde la óptica de la directiva, mientras que el dueño Jorge Vergara, ha dicho que los elementos que entraran al mercado será mejor venderlos.

Uno de los que parece que tendrán una inevitable partida es Miguel Sabah, quien de buenas a primeras se ha convertido en el titular indiscutible en la Copa MX, mientras que en la Liga MX entra de cambio a tratar de apagar incendios con menos de cinco minutos y por lo regular no se ha visto su toque en el ataque rojiblanco, pues suma 269 minutos en la cancha y no ha marcado aún.

Otro de los que está en la mira, más allá de que Te Klose señaló abiertamente que no es lateral derecho es Miguel Ángel Ponce Briseño. El Pocho no ha sido el de otros torneos, el que debutó en 2009 y se ganó un puesto de inmediato.

El zurdo ha sido habilitado en el medio campo, le han dado tiempo para que se recupere y de momento no ha dado soluciones, al grado de que perdió el puesto con Giovani Hernández, además que ambos son del agrado de toda la estructura de las fuerzas básicas que comanda a la distancia José Luis Real.

En el caso de Héctor Reynoso, él desea seguir por varios semestres más en la institución, pero desde la era de Benjamín Galindo perdió protagonismo, le quitaron el sitio y el gafete de capitán se lo dieron a Michel, por lo que la partida de Reynoso esta sujeta a contrataciones que se hagan en enero. La prioridad sigue siendo un central que pueda hacer las funciones de lateral por la izquierda.

En el arco se podría dar la salida de Luis Ernesto Michel si es que llega una oferta superior a dos millones de dólares, y así lo podrían dejar ir. "Tenemos en Chivas porteros como para no preocuparnos para los pròximos 15 años", declaró gente que conoce el trabajo que desempeña Luis Vals y los demás profesores en Verde Valle y La Gigantera.

Jesús Hernández Téllez