20 de diciembre de 2013 / 03:12 p.m.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo se centra en sí mismo y en su partido de mañana frente al Levante, sin pensar en el duelo entre al Barcelona y el Getafe del domingo, que podría situarle líder dependiendo de su resultado y el del club catalán.

"Más allá de jugar antes o después de los equipos que están luchando en las posiciones cercanas, nosotros miramos a lo nuestro. Es importante enfocar rápidamente el partido del Levante y buscar la vivacidad en ese encuentro que nos permita sentirnos lo más cómodos posibles. Esperemos que haya una buena concurrencia al estadio. Y la necesitamos, porque son partidos importantes para el futuro nuestro", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Simeone, que destacó que todos están muy unidos en el "mismo discurso del partido a partido", resaltó las cualidades del Levante: "En el partido veo a un entrenador (Joaquín Caparrós) con una gran historia, con una gran experiencia y seguramente con un equipo que se está consolidando mejor desde lo defensivo".

"Va a ser un partido seguramente muy competido, en el que tendremos que forzar el juego para llevarlo hacia el lado que más nos convenga y nos acerque a lo que queremos, contra un rival que tiene velocidad arriba, que trabaja bien la pelota parada y que trabajará con mucho esfuerzo colectivo, como se habitúa a ver en los equipos de Caparrós", prosiguió.

El técnico cumplirá pronto dos años en el Atlético, en los que ha ganado tres títulos y se ha clasificado para la Liga de Campeones. "Uno siempre espera lo mejor. Cuando nos presentamos en el Calderón cité las situaciones históricas de nuestro club: contragolpe, ser agresivos, intensidad, fortaleza defensiva, un equipo con ilusión y que la gente se sienta identificada", repasó.

"Me gusta sentir que, cuando la gente va al campo, sabe a lo que juega el equipo. Eso es muy difícil de lograr. Y lo han conseguido los jugadores, que se han convencido de que se puede jugar en bloque. Eso genera este momento que tenemos. Ahora, a seguir trabajando y esperando crecer en el futuro", continuó.