20 de octubre de 2013 / 10:04 p.m.

El central brasileño Joao Miranda, el delantero Diego Costa y el portero del filial David Gil son las principales novedades de la lista de 22 futbolistas ofrecida por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, para el partido de la Liga de Campeones contra el Austria de Viena, que jugarán el próximo martes.

El central brasileño vuelve a una convocatoria después de que una sobrecarga muscular le dejara fuera de la lista para el partido contra el Espanyol de ayer sábado, mientras que para Diego Costa será la primera convocatoria en la Liga de Campeones, al haberse perdido las dos anteriores por sanción.

El delantero brasileño, además, fue la principal ausencia de la jornada de entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva del Cerro del Espino, en Majadahonda, debido a un golpe en el tobillo derecho que le obligó a hacerse pruebas médicas.

David Gil, portero del Atlético B, es la tercera novedad, y entra en la lista en sustitución de Dani Aranzubía, que sigue recuperándose de una lesión en el dedo meñique de su mano izquierda.

El portero marroquí Yassine Bounou, 'Bono', que había sido hasta ahora el tercer guardameta atlético, no puede jugar por no haber sido inscrito en ninguna de las dos listas que el club entregó al principio de la temporada.

El delantero brasileño Leo Baptistao, que sigue recuperándose del esguince de grado II en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado miércoles en un entrenamiento, tampoco entró en la lista de convocados.

La relación de convocados es la siguiente:

-Porteros: Thibaut Courtois y David Gil.

-Defensas: Diego Godín, Filipe Luis, Toby Alderweireld, Javier Manquillo, José María Giménez, Juanfran Torres, Emiliano Insúa y Joao Miranda.

-Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago Mendes, Jorge Resurrección 'Koke', Raúl García, Arda Turan, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Gabi Fernández, Josuha Guilavogui y Óliver Torres.

-Delanteros: Adrián López, Diego Costa, y David Villa.

EFE