25 de enero de 2013 / 03:01 a.m.

Tras su participación en el selectivo nacional de clavados, el ciclo olímpico inició para los clavadistas de Nuevo León, Diego Balleza y Mónica Márquez, quienes junto con Andrés Villarreal y Juan Manuel Celaya estarán preparándose con miras hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los jóvenes pupilos del entrenador cubano Rolando Prieto entrenan en Ciudad Deportiva Monterrey y desde hace unos ocho años trabajan duro sobre sus competencias.

"Todos nos estamos preparando muy fuerte, todavía nos quedan unos años, pero no hay que descuidarnos. Creo que tenemos un poquito de compromiso y echarle muchas ganas.

"Mónica está muy fuerte, también Diego y yo, Meme está un poco más chico, pero también puede llegar, todos estamos trabajando en eso", dijo Villarreal, de 16 años y quien tiene en mente el Campeonato Nacional y posteriormente clasificar al Campeonato Mundial de Barcelona en el mes de abril próximo.  

En el caso de Márquez y de Balleza el ciclo inició al clasificarse para los Grand Prix de España y Alemania. Ellos saldrán dentro de dos semanas a Europa para sus compromisos como parte del representativo nacional; Villarreal y Celaya continuarán sus entrenamientos y esperarán al Campeonato Nacional.

Otro grupo de jóvenes clavadistas entrena con miras a la Olimpiada Nacional 2013.

Martha Cedillo