2 de mayo de 2013 / 10:36 p.m.

La española Mireia Prat se ha situado al frente del Ladies Open de golf, que se disputa en Pantón (Lugo), con dos golpes de ventaja sobre la australiana Gree Arthur y cuatro sobre la española Carmen Alonso, que presentó la mejor tarjeta del día, y la mexicana Margarita Ramos, ayer líder.

A falta de una jornada, Mireia Prat ha dado un gran paso hacia su primera victoria profesional con un recorrido en 65 golpes (6 birdies y 1 bogey) para un total de 7 bajo par en el torneo.

"He jugado muy bien, hoy ha hecho poco viento y en general todos los golpes los he jugado bien pero el punto fuerte ha sido el putt. Me he concentrado mucho en el juego corto porque este es un campo muy estratégico y en los greenes es donde se ve la diferencia, la que patee bien será la que se llevará el torneo".

La australiana Arthur, segunda clasificada, ha firmado 67 golpes para un total de 5 bajo par.

La vallisoletana Carmen Alonso ha protagonizado una remontada espectacular con la mejor tarjeta del día, de 64 golpes con 7 birdies y un solo bogey para un total de 3 bajo par. Comparte la tercera posición con Margarita Ramos.

Mañana viernes se disputará la tercera y última jornada del Ocho Golf Ladies Open, que comenzará a las 8.30h. En el partido estelar, que saldrá a las 10.40h jugarán Mireia Prat, Bree Arthur y Carmen Alonso.

EFE