7 de julio de 2013 / 10:47 p.m.

El ciclista británico Christopher Froome justificó este domingo a sus compañeros luego de dejarlo solo durante gran parte de la etapa nueve del Tour de Francia.

"Es normal, mis compañeros hicieron un gran trabajo en la jornada de ayer y están cansados. Eso prueba que somos humanos, como los demás", alegó el pedalista del equipo Sky.

Froome mantuvo la presión de Movistar, conjunto liderado por el español Alejandro Valverde, en lo que fue la segunda etapa de montaña disputada entre Saint Girons y Bagneres de Bigorre, con un recorrido de 168.5 kilómetros.

El británico en esta ocasión no pudo ser arropado por su coequipero, el australiano Richie Porte, pero sacó la casta por el equipo en los tres ascensos: Peyresourde, Val Louron y La Hourquette d?Ancizan, para cruzar la meta en el lugar 14, a 20 segundos del vencedor, el irlandés Daniel Martin (4:43:03).

Con el bajón, para Froome queda demostrado que en el Sky no hay dopaje. "No tomo nada. Mi buena forma física es el resultado de muchos meses de entrenamiento. Al igual que mis compañeros", enfatizó.

De esta manera, Froome logró retener el suéter de líder con un crono de 36 horas, 59 minutos y 18 segundos. Es escoltado por Valverde Belmonte (a 1:25 min.) y el holandés Bouke Mollema (1:44), segundo y tercero generales.

Notimex