24 de septiembre de 2013 / 01:55 a.m.

Santos Laguna tiene una misión muy complicada este martes cuando reciba a los Tigres de la UANL a partir de las 21:00 horas en lo que será el partido de la fecha 6 de la Copa Mx. La escuadra local que esta noche dirigirá el auxiliar técnico, Helder Baptista, tiene que golear por cuatro goles o más a los regios para esperar después combinación de resultados para de esta manera poder acceder a la siguiente fase en la competencia.

Prácticamente un milagro necesita el cuadro lagunero para acceder a las finales de la Copa Mx, sin embargo el cuerpo técnico y jugadores se muestran confiados y motivados en poder hacer la hazaña.

Así lo dijo el estratega, Helder Baptista, quien salió a dar las declaraciones terminada la práctica, que por cierto fue a puerta cerrada, aunque se espera que la alineación que presentará esta noche, es casi la misma que vio acción en el juego pasado en el Volcán.

La Comisión Disciplinaria de la FMF, castigó a Pedro Caixinha, con un partido en la Copa Mx, luego que el estratega ingresó al terreno de juego en el partido que se disputó en el estadio Universitario en contra de Tigres, donde Santos perdió 3-0; durante el partido se presentó un conato de bronca entre varios jugadores y el portugués ingresó a la cancha a meter paz, pero sacó más, pues fue sancionado. Ante este escenario su auxiliar será quien esté en el área técnica.

"Nos va a tocar a nosotros la responsabilidad, queremos ganar el partido, dar una mejor imagen que la que tuvimos en Monterrey, ganamos por 4-0 y aún así no dependemos de nosotros, sin embargo el compromiso ahí está y lo asumimos todos con gusto", señaló al término de la práctica.

Santos necesita golear al Tigres 4-0 o meterle más goles, y aunado a eso, esperar combinaciones de resultados, misión que luce complicada, pero no imposible. "Es difícil, imposible no lo es y mientras se tenga esperanza debemos intentarlo, tenemos que marcar un gol lo antes posible; vamos a alinear con los jugadores que casi no tienen actividad, pero se tiene depositada la confianza en ellos y sabemos que el que juegue va a tener una actuación", aseveró.

El trabajo se tiene que hacer en la cancha, ganar por cuatro goles, pero la parte mala es tener que depender de los demás.

"La parte mala es que aún ganando por 4-0, tenemos que esperar resultados, dependemos de los demás, pero estoy seguro que vamos a dar una buena imagen en este partido".

Aún no se puede considerar fracaso a la participación de Santos en la Copa, pues aún no está todo escrito, señaló Baptista.

"Intentamos y nos esforzamos, la Copa es un objetivo desde luego, pero continuamos con la esperanza de hacer un buen partido, ganarlo y esperar a que lo demás se dé".

Pareciera que Santos ya se da por derrotado al mandar a sólo suplentes al partido de esta noche en donde busca meter cuatro goles, sin embargo el estratega Baptista señaló que la confianza está depositada en los once que esta noche jugarán.

"Vamos a continuar con los jugadores que han tenido menos oportunidades, que han jugado menos tiempo, vamos a darle esta oportunidad a ellos, porque confiamos en su capacidad y esperamos una buena respuesta de su parte", declaró.

Lo principal es hacer un gol tempranero que le permita a Santos manejar el partido. "La parte motivacional es muy importante, estamos seguros que haremos lo mejor, que tendremos un gol tempranero que nos dará para manejar el partido e ir por más goles".

El cuerpo técnico y jugadores esperan el apoyo en las gradas de su afición, a pesar de ser un partido entre semana.

"Esperamos la buena respuesta de nuestra afición, sabemos que es entre semana y muchos trabajan pero tenemos la confianza que vendrán a apoyarnos y nosotros de nuestra parte pondremos todo en la cancha", concluyó.

Luis Salcedo Cassio