17 de agosto de 2013 / 03:37 a.m.

En una historia que no cambia nada, los Borregos derrotaron 26-10 a los Auténticos Tigres en el regreso del clásico de Liga Mayor ante unos 35 mil aficionados en el Estadio Universitario.

El enfrentamiento entre el Bicampeón de la Onefa contra el Bicampeón de la Conadeip presagiaba un duelo cerrado, pero los Auténticos parecieron desconcertados desde el arranque.

El partido marcó el debut del coach César Martínez como entrenador en jefe del equipo representativo del Tecnológico.

Los Tigres volvieron a contar con una férrea defensiva que los mantuvo en el juego pero su ataque no pudo caminar ni con Francisco Mata Charles como quaterback, ni con Luis Gómez Brull.

Aunque se trataba del primer juego pretemporada, los dos equipos salieron con el deseo de llevarse el duelo fraternal que no se vivía desde el 2008.

Miguel Angel Chen (10) lanzó dos pases para anotación y demostró que puede tener los tamaños para llenar el puesto de mariscal de campo que han tenido personajes como Gilberto Escobedo, Humberto Castellanos y Carlos Altamirano.

Los Auténticos tuvieron tres pérdidas de balón en el juego, pero sobre todo un balón suelto que les costó seis puntos en el arranque del duelo.

Un pase de Chen para Ignacio Guerra (4) puso adelante al Tec en el primer drive del partido. El intento de extra fue bloqueado.

En la patada de kick-off, Joel Rodríguez soltó el balón y César Martínez Jr (21) lo llevó a las diagonales para el 12-0. El extra fue bueno.

En el tercer cuarto, Mario Soto (97) se quedó con un balón arrebatado a Brull, en el primer intento serio de avance de Tigres.

Un pase de Brull para Rodolfo Villarreal (10) acercó a los Tigres 23-10 y levantó la esperanza de los estudiantes de la UANL.

En el último cuarto la historia terminó con una intercepción de Alejandro Fabela (38) que enterró las aspiraciones de Tigres.

En una rivalidad deportiva que data desde 1945, la balanza sigue marcadamente a favor de Borregos que sólo ha perdido un juego desde 1992.

Tomás Víctor López