6 de junio de 2013 / 06:11 p.m.

Montemorelos • La Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León advirtió este día que con la modernización y tecnificación de las unidades de riego salineña y borregueña, se generarán ahorros de agua equivalentes a la Presa de la Boca.

En una gira de trabajo por el municipio de Montemorelos, la dependencia presentó este informe al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que dio formal inauguración a este proyecto.

“"En total desde que inició su administración se han invertido 182 millones de pesos, lo que representa un ahorro mensual de 2 millones de metros cúbicos de agua, lo que si lo traducimos a la Presa de la Boca, en 20 meses vamos a dejar de desperdiciar una Presa de la Boca.

“"Es una gran cantidad de agua lo que se va aprovechar, esto se inició en la época en la que no había sequía y ahorita se está ahorrando muy bien el agua"”, expresó Ramón Villagómez, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario.

Acto seguido, Rodrigo Medina se trasladó a otro punto del municipio en donde puso en marcha la brigada del programa Unidos Transformamos Mi Comunidad, que consta de la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, además de brigadas meducas y asistenciales.

Finalmente se espera que el mandatario inaugure la extensión de la Universidad Tecnológica Santa Catarina y concluya así la gira de trabajo.

LUIS GARCÍA