26 de febrero de 2013 / 02:27 a.m.

Oaxaca.- El nuevo aeropuerto de esta Ciudad, donde se aplicaron más de 500 millones de pesos para su modernización será entregado en abril próximo, confirmó el administrador de la terminal portuaria, Antonio Martínez Vásquez.

El funcionario adelantó que la obra de inauguración podría acudir alguna autoridad del nuevo gobierno federal.

En entrevista dijo que la inversión ejercida fue aplicada directamente por la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), precisando que con las nuevas remodelaciones la terminal estará a la altura de las mejores en la zona, incluso de la categoría de Cancún.

Sin embrago, dijo que a pesar de tener un aeropuerto moderno y más amplio, el espacio esta subutilizado derivado a que son pocas las empresas aéreas que prestan el servicio.

"“Creo que estamos a un 20 o 30 por ciento de nuestra capacidad instalada y ello se debe a la falta de conectividad de las empresas que ofrecen el servicio a la Ciudad de Oaxaca"”.

Pero añadió el gobierno estatal trabaja para mejorar las condiciones, ofreciendo opciones a las aerolíneas para que apuesten por el destino.

Abundo que la pista es una de las más grandes, advirtiendo que puede recibir aviones de gran escala.

Martínez Vásquez indicó que las obras ejecutadas fueron solo para mejorar la zona de boletaje, área de restaurante, los sanitarios, y la plaza comercial.

También se adecuaron los controles de seguridad, refiriendo que actualmente funciona un protocolo de rayos X y de vista infrarroja para la detección de materiales peligrosos o armas lo que le da mayor seguridad a los usuarios que utilizan el servicio.

Anunció que en breve se prevé realizar algunas obras en la zona de rodamiento, esto para mantener en buen estado la pista de aterrizaje.

El administrador descartó que en el corto plazo se vaya a requerir una ampliación de la terminal aérea, pues con lo que actualmente se tiene es suficiente para brindar un buen servicio.

OSCAR RODRÍGUEZ