26 de septiembre de 2013 / 04:59 p.m.

El Real Madrid busca hacer una remodelación del Santiago Bernabéu para estar al nivel de los demás estadios, debido a esto Florentino Pérez está estudiando la posibilidad de incluir un patrocinador al nombre del inmueble.

Con este cambio, a la nomenclatura oficial del Santiago Bernabéu se le añadiría el nombre de la empresa que quiera patrocinar la remodelación del estadio, modificación que ya han hecho varios estadios como el Emirates (estadio del Arsenal) o el Allianz Arena (casa del Bayern Múnich); en México, Estadio Corona (Santo), Omnilife (Chivas).

El club merengue no quiere suprimir el nombre del Santiago Bernabéu por lo que el patrocinador que quiera realizar la operación tendrá que conformarse con que su nombre aparezca detrás del actual y contaría con un espacio visible donde aparecería su logotipo.

De acuerdo al diario "El País" la obra costaría alrededor de 400 millones de euros y ya se han solicitado estudios de arquitectos para que desarrollen sus propuestas.

El año pasado ya se presentaron algunas propuestas, uno de los más destacados era el de Norman Foster y Rafael de la Hoz, que presentaba un nuevo Bernabéu acristalado. Pero las ideas han quedado opacadas porque el Real Madrid quiere darle prioridad a la fachada que da al paseo de la Castellana, según aparece recogido en 'El País'.

Cynthia Gabriela Balderas