15 de noviembre de 2013 / 11:13 p.m.

Monterrey.- A partir de este fin de semana, la Secretaría de Obras Públicas del Estado modificará la vialidad de manera definitiva en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Rodrigo Gómez, al implementar una rotonda que distribuirá las cargas vehiculares para adecuar el espacio central donde circularán las unidades de la Ecovía.

Dicho ajuste busca reducir una fase de los semáforos en rojo, a fin de que de cuatro fases que se intercalan actualmente, se realicen solo tres, aumentando los periodos en luz verde.

Personal de la dependencia estatal trabajará en la construcción de cordones y guarniciones de banqueta y durante estos días algunos carriles serán restringidos en ambos lados, de manera provisional, sin cerrar por completo la vialidad.

Al concluir estas labores, inmediatamente entrará en operación este nuevo esquema de circulación tipo rotonda, el cual será definitivo y permitirá asignar los espacios centrales al paso del Ecovía que viene del norte y en ese sitio vira hacia el oriente rumbo a Guadalupe. 

En esta modalidad vial seguirá existiendo el sistema de semaforización para otorgar el paso en direcciones especificas, sobre todo por la necesidad de Ruiz Cortines, de desplazarse en línea directa en donde las unidades de transporte de carga se desplazan.

Ahora los automovilistas que transitan de poniente a oriente y viceversa sobre Ruiz Cortines lo harán al mismo tiempo, con luz verde, mientras que la vuelta izquierda de ambos sentidos se realizará mediante esta rotonda.

Todas las vueltas a la derecha seguirán realizándose de forma continua, ya que esta dinámica no afecta su trayecto.

A la par de la colocación de los delimitadores, la Secretaría de Obras Públicas ejecuta la fase final de semaforización, colocación de alumbrado y señalamiento dentro de los 31 kilómetros que comprende la Ecovía.

Redacción