11 de julio de 2013 / 11:25 p.m.

Tras el accidente con el neumático del piloto Mark Webber en el Gran Premio de Alemania, la escudería austriaca de Fórmula 1, Red Bull, anunció que aplicará modificaciones en el desarrollo del trabajo en sus boxes.

El informe de la escudería austriaca arrojó que el incidente se debió a que el mecánico del compuesto trasero derecho, no terminó de enroscar debidamente la tuerca del neumático.

Tras colocar la primera tuerca, la pistola con la que se da la señal de "adelante" se le resbaló de las manos y al quererla recuperar, presionó por accidente el botón con el que dio paso al hombre que sujeta el gato frontal de dejar libre el monoplaza.

El informé ya fue recibido por todos los equipos de Fórmula 1, al igual que por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), para tomar en cuenta el motivo del incidente y evitar que se repita.

Red Bull revisará el diseño de la pistola para modificar que si por accidente se mueve en las manos del mecánico, este no de la señal de "adelante".

Igualmente, el hombre del gato frontal recibirá instrucciones para sujetar el monoplaza en caso de que ocurra un problema, hasta que llegue la señal clara de que todas las ruedas han sido cambiadas correctamente.

Notimex