22 de febrero de 2013 / 01:44 a.m.

Monterrey.- • La masacre hacia una familia al poniente de la ciudad de Monterrey y el asesinato de un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, hacen necesaria la revisión de estrategias de seguridad por parte de las corporaciones policiales.

El Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano señaló que estos hechos de recrudecimiento en las acciones violentas traerán consigo algunas modificaciones en la operación.

En el caso de la familia Flores Villegas y los otros dos hombres ultimados en el mismo domicilio, aún no hay avances que se puedan reportar.

"Sé que se está trabajando, no hay ahorita algo que se pueda compartir, pero se está avocando al caso para poder dar con los responsables.

"La zona norte y sur de lo que es Monterrey corresponde a Fuerza Civil, se ha estado trabajando desde el día de ayer en hacer una revisión a las estrategias, va a ser materia esta semana en una junta donde va a estar la federación, los municipios y el estado para revisar las estrategias, ese es el propósito", dijo.

En cuanto al crimen del comandante Garza Saucedo afirmó que las investigaciones comenzaron desde el primer minuto y siguen su curso, por lo que a pesar del duro golpe que recibieron, los elementos de la Agencia no han dejado de trabajar.

"No hay un paso atrás, la corporación está echada para adelante, como decía, esto es un tema de vocación, ellos están convencidos de seguir haciendo su función y como aquí fue el compromiso, mejorar cada vez más el trabajo", dijo.

En cuanto a la operación poco usual de un francotirador para cometer este crimen, Domene Zambrano destacó que definitivamente les hace observar con mayor cuidado algunas situaciones que pudieran presentarse en el futuro.

Sin embargo rechazó que estos hechos traigan como consecuencia el reforzamiento de la seguridad de mandos policiacos o funcionarios públicos y hasta el momento todo funciona del mismo modo, "hasta ahora los protocolos siguen igual", puntualizó.

DANIELA MENDOZA LUNA