27 de marzo de 2013 / 09:09 p.m.

Monterrey.- • Con el fin de mantener un saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa, el municipio de Monterrey instaló el segundo módulo de auxilio vial en la Carretera Nacional, a la altura de La Rioja.

Ayer martes, la alcaldesa Margarita Arellanes y funcionarios municipales de Protección Civil, policía y tránsito, acudieron al lugar en el cual también serán repartidos algunos trípticos con recomendaciones para prevenir accidentes.

Dentro de las mismas se encuentran el no manejar en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono al momento de manejar, entre otras.

En este módulo de la zona sur de Monterrey, también participaran uniformados de Fuerza Civil, y los cuerpos de auxilio de la Cruz Verde.

El otro módulo se encuentra ubicado en la zona del cerro de las Mitras, en la colonia Cumbres Quinto Sector. Ambos estarán operando hasta el próximo 8 de abril.

Se espera que este fin de semana el flujo vehicular por la Carretera Nacional se incremente hasta los 6 mil vehículos por día.

"Esperamos que se incremente el fin de semana por eso la importancia de este módulo para dar la atención necesaria", dijo la edil.

Cabe mencionar que los elementos municipales vigilarán algunos puntos estratégicos para evitar robos o asaltos, como iglesias, paraderos de autobuses foráneos, escuelas, parques y casas habitación.

Las autoridades regiomontanas ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia estatal 066, así como el teléfono de la Policía de Monterrey 81 25-94 00 en caso de emergencia durante su trayecto por las carreteras de esta ciudad.

MARILÚ OVIEDO