5 de junio de 2013 / 11:34 p.m.

El delegado de la Sedesol en el estado dijo que esta semana los 18 puntos de atención a adultos mayores seguirán en los lugares que se encuentran ya instaladas.

 

Monterrey • Luego de evidenciar las malas condiciones en la que eran atendidos los adultos mayores que buscaban renovar o inscribirse en el programa 65 y Más, el delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo, señaló que se reunió con el rector de la UANL, Jesús Ancer, quien ofreció los espacios de preparatorias para que se lleve a cabo la renovación de la tarjeta con la que reciben el pago.

Elizondo informó que a partir del lunes abrirán módulos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León para atender a los adultos mayores.

Esta semana seguirán atendiendo en los lugares establecidos, dijo el delegado, mientras definen en que escuelas y horarios de atención se establecerán, donde ya habrá sillas y baños para los adultos.

"Tuvimos una charla con el rector la intención es utilizar todas las preparatorias, actualmente tenemos 18 módulos la intención es llevar esas ventanillas a las preparatorias donde esta climatizado, están los sanitarios, las condiciones para que estén los abuelitos", señaló el funcionario.

Indicó que también se contempla instalar brigadas de salud para los adultos mayores que acuden a tramitar su tarjeta.

Al cuestionarle si es posible ampliar el horario en que brindan servicio los módulos señaló que eso depende de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal porque son ellos los encargados de proporcionar la base de datos con el sistema computacional.

Agregó que los adultos mayores no deben preocuparse ya que tiene todo el mes de junio para realizar el trámite y existen suficientes tarjetas para todos.

ZYNTIA VANEGAS