Denisse Mesta 
28 de octubre de 2013 / 01:38 p.m.

En el estado, diariamente se reportan de tres a cuatro llamadas de extorsión ante el Ministerio Público.

 

Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, informó que pesar de esta cifra en la entidad no se logrado la detención de alguna persona por este delito.

 Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa son las fuentes de origen desde donde salen estas llamadas en la que los extorsionadores pretenden obtener ganancias monetarias.

  El origen de las llamadas, son las ciudades de procedencia clave:

Altamira 833

Cuidad Victoria 834

Matamoros 868

Reynosa 899

 

El modus operandi de los extorsionadores, es  realizar llamadas al azar, en donde a través de esta se amenaza a las personas, por supuestamente realizar un llamado  para reportar la presencia de camionetas.

 

La recomendación de las autoridades en materia de seguridad para estos casos, es colgar de inmediato y llamar al 089 para denunciar ante el Ministerio Publico.

 

Las personas más vulnerables a sufrir este tipo de delitos son los menores y las personas de la tercera edad, pues son quienes proporcionan datos personales de una manera más sencilla.

 

Cabe señalar que otra formas de extorsión es haciéndose pasar por alguna institución bancaria, departamento de telefonía telefónica y empresas de televisión de paga, por lo que no es recomendable que se realice algún trámite vía telefónica.