1 de diciembre de 2013 / 08:46 p.m.

Con un gol del brasileño Raffael en el segundo tiempo, Borussia Moenchengladbach, cuarto en la Liga Alemana, derrotó el domingo a Freiburg 1-0 y prolongó su racha ganadora a cinco partidos.

En el otro encuentro de la jornada, Hannover venció al Entracht Frankfurt 2-0.

Raffael anotó a los 62 minutos al recibir un pase de Oscar Wendt.

Patrik Hermann había tenido la mejor ocasión de anotar hasta entonces y solo se lo impidió el arquero rival Oliver Baumann.

Por su parte Sebastian Freis estuvo cerca del gol para Freiburg pero desperdició una buena ocasión solo frente al arquero.

"Es difícil anotar contra este equipo. Han mejorado mucho en las tres o cuatro últimas semanas", afirmó el técnico del Moenchengladbach Lucien Favre después que su equipo consiguió su séptimo triunfo consecutivo como local.

Freiburg sigue penando después de su séptima derrota en lo que va del torneo.

Por su parte, Hannover venció a un Frankfurt con 10 hombres por 2-0 para poner fin a la racha adversa de siete juegos en la Bundesliga sin una victoria.

Mame Biram Diouf abrió el marcador de cabeza al recibir un centro de Edgar Prib a los 24 minutos, y Szabolcs Huszti redondeó el marcador con un notable tiro libre a los 68.

"Nos permite encarar la Liga con más confianza", comentó el técnico de Hannover Mirko Slomka.

El volante Martin Lanig, del Frankfurt, fue expulsado a los 57 minutos cuando recibió su segunda tarjeta amarilla por infracción contra Artur Sobiech, a quien poco antes le habían anulado un gol. Después de dar el gol a los 28 minutos, el árbitro Guenter Perl lo anuló tras consultar con el juez de línea, dictaminando que el delantero polaco estaba en posición adelantada.

El técnico del Frankfurt, Armin Veh, fue expulsado por protestar un supuesto penal. "A alguien le tienen que pegar un tiro en el área para que nos den un penal", se quejó.

AP