30 de abril de 2013 / 12:51 a.m.

Busca Antonio Mohamed tener a su equipo a tope para enfrentar la ronda de Octavos de Final del torneo más importante del continente, cuando este martes se mida ante el Palmeiras brasileño.

“Al cien no están todavía ni (Javier) Gandolfi, (Pablo) Aguilar, el ‘Chango’ (Alfredo Moreno), (Fernando) Arce, pero como son tipos de experiencia van a estar dentro de la cancha,” dijo el estratega argentino. “Esperemos que lo que les falta físicamente lo puedan aportar desde la experiencia.”

También aprovechó para hablar, en tono algo irónico, sobre el poner a Xoloitzcuintles en el mapa futbolístico de México, así como comparar lo que ellos viajan con los demás.

“Nadie viene de México a reportear acá, nunca, como les cuesta tanto el viaje; imagínense lo que nosotros hacemos, viajamos tres horas, dos horas de cambio, doce horas a Sudamérica, cuatro horas más de cambio de horario, entonces por eso hoy tenemos seis jugadores lesionados, nos costó mucho en la liga, y no es una escusa, por eso cuando empezó el semestre yo les dije que íbamos a apostar por la Libertadores.”

También complementó lo anterior, diciendo que muchos se quejan de que en Europa sí pueden jugarse partidos a media semana sin problemas, no obstante la cuestión es que las distancias son mucho más cortas que en América para los equipos mexicanos.

Así mismo, habló de su posible salida del equipo. “Son rumores, siempre que una persona va a terminar su contrato se especula, pero yo estoy muy bien acá, pienso cumplir mi contrato que termina en junio y nada más, después veremos qué es lo mejor para Tijuana y para mí. Estoy muy feliz acá y a mí no me distrae nada, tengo la cabeza bien puesta y si me quedo en México va a ser en Tijuana, para que no haya ningún tipo de duda.”

Tony Alvarez