12 de febrero de 2013 / 02:59 a.m.

El empate con el que comenzó la selección mexicana de futbol el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 dejó muy molesta a la Asamblea de Dueños de la Liga MX, aceptó su presidente, Decio de María.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre no pasó del empate sin goles frente a su similar de Jamaica, en juego que se disputó en la cancha del estadio Azteca.

"Héctor González Iñárritu (director de selecciones nacionales) habló de eso, estaba bastante molesto, nadie puede estar a gusto con lo que vimos el miércoles, pero más que manifestarse en contra hay que encontrar el fondo para solucionarlo; en pocas palabras, todos estamos molestos", aceptó.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que la señal obscena que hizo el defensa y capitán del "Tri", Francisco Javier Rodríguez, se manejó de acuerdo con el Código de Etica.

"El Código de Etica aplica a la Liga MX y a todos los afiliados a la FMF, sea a través de selecciones nacionales o sus clubes", aseveró.

"Entiendo que por haber sido un tema que sucedió dentro del entorno de selecciones nacionales, fue la propia FMF, a través de su presidente y del director de selecciones nacionales, quienes le imputaron una sanción monetaria al jugador", sentenció.

Este lunes se llevó a cambo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, en la cual el tema principal fue el de la multipropiedad, tema en el cual se llevó a cabo un punto de acuerdo para estudiar los puntos que se deben actualizar.

 Notimex