15 de agosto de 2013 / 03:27 p.m.

Monterrey • Molestos por la falta de cumplimiento de las promesas realizadas, los alcaldes panistas de la zona metropolitana abandonaron esta mañana la reunión con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, apenas a diez minutos de que esta inició en Palacio de Gobierno.

Tras ingresar poco antes de las 09:00 horas a la oficina del funcionario, los ediles de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Juárez y San Pedro, se marcharon del lugar con evidente molestia y denunciaron que el estado ha incumplido sus ofrecimientos.

Aunado a ello, denunciaron que les están “cobrando a lo chino” adeudos de pasadas administraciones, entre ellos, los relacionados al hospital Universitario y otros conceptos.

“Hemos tomado una decisión, al menos de suspender este tipo de mesas, porque al menos el venir a desayunar y a platicar está muy bien, pero todos tenemos mucho trabajo. Este tipo de mesas fue creado precisamente para en esta coordinación que debe existir, generar acuerdos.

“Pero esta generación de acuerdos de nada sirve sino va aparejada al cumplimiento de los mismos, hemos estado viendo cómo reiteradamente los acuerdos que aquí tomamos no se llevan a cabo, siempre hay una excusa y siempre pasa algo, y coincidentemente también siempre es en nuestros municipios”, se quejó Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás.

El munícipe refirió que a San Nicolás le cobraron 8 millones de pesos en cuentas pendientes con el hospital Universitario, lo que calificó de ilegal y dijo que esta práctica se ha repetido en otros rubros.

Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, dijo que en su caso le descontaron sin avisarle 1.6 millones de pesos y explicó que otra de las causas del abandono fueron los ataques registrados contra militantes panistas y que presumen salieron desde Gobierno del Estado.

En tanto, Rodolfo Ambriz, alcalde de Juárez, señaló que dentro de la reunión celebrada esta mañana exigieron como condicionante para regresar al diálogo que estuviera presente el gobernador del estado, Rodrigo Medina, para que conociera de primera mano los reclamos y abusos que les han cometido.

Los alcaldes priistas de García, Apodaca y Escobedo, además del alcalde de Santiago, emanado del PT, se encuentran todavía reunidos con el secretario general de Gobierno.

LUIS GARCÍA