3 de junio de 2013 / 06:48 a.m.

El receptor puertorriqueño de San Luis, quien fue expulsado en la tercera entrada de la victoria de los Cardenales por 4-2 sobre San Francisco la tarde del domingo, no estaba enojado con el umpire de primera base Clint Fagan por la jugada.

Molina estaba enojado consigo mismo.

"Sé que estaba out", dijo Molina. "No estaba enojado con el umpire. Estaba enojado con la jugada".

Molina arrojó su casco al suelo con enojo después de que lo declararon out en una jugada cerrada en la primera base. El parador en corto Brandon Crawford atrapó un batazo fuerte de Molina en lo profundo del cuadro y lo retiró para terminar la amenaza con dos corredores en base.

El manager de San Luis Mike Matheny salió a apoyar a Molina y también fue expulsado por Fagan.

Molina fue expulsado por tercera ocasión en su carrera y primera desde el 2 de agosto de 2011 en Milwaukee. Matheny fue expulsado por tercera vez como manager.

"Él nunca dijo una palabra al umpire", dijo Matheny. "Él estaba frustrado porque pensó que la bola iba a pasar y que sería una carrera para nuestro club. Es una lástima. El chico (Molina) juega con pasión. No sé cómo se puede determinar eso (la expulsión) si no se está prestando atención".

Chad Gaudin obtuvo la victoria en su primera apertura en más de tres años, mientras que Brandon Belt rompió un empate en la pizarra con un doblete productor de dos carreras como bateador emergente.

El triunfo puso fin a la cadena de siete derrotas consecutivas de los Gigantes como visitantes.

Gaudin (1-1) lanzó seis entradas en su primera apertura desde el 28 de septiembre de 2009 cuando jugaba para los Yanquis de Nueva York. Permitió cuatro imparables y dos carreras, ambas por cuadrangular de David Freese en el cuarto episodio. Gaudin reemplaza temporalmente a Ryan Vogelsong en la rotación. Vogelsong se fracturó varios huesos de la mano derecha el 20 de mayo.

En Baltimore, Kevin Gausman contuvo a los Tigres de Detroit durante seis entradas, frustrando en el camino al venezolano Miguel Cabrera.

No obstante, el novato de los Orioles estuvo en riesgo de sufrir su tercera derrota seguida; hasta que Chris Davis y Baltimore finalmente obtuvo lo mejor de un fatigado Rick Porcello para vencer a los Tigres por 4-2.

En su debut en casa, Gausman retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó. El novato de 22 años culminó su apertura con un ponche de strike cantado ante Cabrera, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana

"Él es el mejor bateador en el béisbol. Yo sólo traté de realizar mis lanzamientos y mantener todo abajo", comentó Gausman sobre Cabrera. "Si uno no tiene un buen inning contra él, te puede hacer pagar por ello. Fue una buena batalla; fue divertido", agregó.

Ap