11 de septiembre de 2013 / 09:36 p.m.

El pedalista holandés Bauke Mollema ganó el sprint de la décimo séptima etapa de la Vuelta a España, que recorrió 189 kilómetros entre las localidades de Calahorra y Burgos; en tanto, el liderato general del certamen sigue en manos del italiano Vicenzo Nibali.

El integrante del equipo Belkin realizó una marca de cuatro horas 44 minutos y 28 segundos, por encima del noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y del argentino Maximiliano Richeze (Lampre-Merida).

La jornada estuvo protagonizada por la escapada del español Francisco Javier Aramendía (Caja Rural) y el australiano Adam Hansen (Lotto), que fueron alcanzados por el pelotón a 21 kilómetros de la meta, previo a la subida del Cerro de San Miguel.

Pero Mollema sorprendió a sus compañeros al adelantarse a 400 metros de la meta, para entrar con un escaso margen de ventaja y con esto salvar su desempeño en la temporada.

Por su parte, el líder del equipo Astana, Vicenzo Nibali conserva la primera posición de la tabla general con una ventaja de 28 segundos sobre su rival estadunidense Chris Horner (Radioshack), y de un minuto y 14 segundos delante del español Alejandro Valverde (Movistar).

La décimo octava etapa de la Vuelta a España se espera para este jueves entre las localidades de Burgos y Peña Cabarga, donde los participantes recorrerán 186 kilómetros en el primero de los tres finales en alto que definirán la Vuelta con 5.9 kilómetros de ascenso y rampas de 20 por ciento de desnivel.

NOTIMEX