21 de septiembre de 2013 / 07:35 p.m.

Monterrey • Limando asperezas con la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación) en Estados Unidos, Molotov continuará interpretando su tema "Puto".

El mes pasado, la agrupación mexicana enfrentó reclamos por parte de grupos defensores de los derechos homosexuales en la Unión Americana que solicitaban la omisión del tema musical dentro del repertorio que ofrecerían en algunas ciudades de aquel país.

Luego de una serie de argumentaciones entre ambas partes defendiendo sus posturas, los músicos revelaron que “Puto” seguirá siendo tocado en cualquier parte del mundo.

"Afortunadamente no pasó a más. Estaba mal argumentado, no nos hemos cansado en explicar que la letra de este tema es para los cobardes. Entendemos que en otro país se pueda utilizar de otra forma, pero esta canción fue hecha hacia otro tipo de situaciones porque, obvio, respetamos el derecho que tiene cualquier individuo en el mundo en todos los sentidos", aseguró Paco Ayala, integrante de Molotov.

Con casi dos décadas dentro de la escena musical, Molotov confiesa que en este momento atraviesan por una etapa de madurez que seguramente se verá reflejada en el siguiente material discográfico que comenzarán a grabar a finales de este año.

"Para nosotros es extraño porque dentro de la burbuja nunca sabes si das pasos para adelante o te regresas dos cuadras más atrás. Finalmente nuestra música tiene que ver con las vivencias, hay cosas que en algún momento hicimos y que al día de hoy siguen teniendo una licencia tal que nos sorprende", dijo Ayala.

Con la intención de continuar plasmando en sus letras el sentir de la población latinoamericana referente a temas controversiales, Molotov reveló que cuenta con una gran cantidad de canciones que tendrá que ir desechando hasta quedar con las mejores.

“Seguimos en eso, seguimos componiendo y escribiendo cosas. Ya llegará el momento de elegir los mejores temas para iniciar con la grabación. Tenemos un buen colchón de temas con los que vamos a empezar”.

Molotov alista su regreso a nuestra ciudad como parte del festival Rockódromo que se celebrará el 12 de octubre en el parque Ferrocarrilero.

"La última vez que estuvimos ahí fue hace un año y nos fue increíble; la vibra de la gente siempre ha sido chida". concluyó Paco Ayala.

ABELARDO LUZANÍA