15 de mayo de 2013 / 04:04 p.m.

Chelsea buscará su segundo título europeo consecutivo cuando enfrente a Benfica en la final de la Europa League, que se realizará este miércoles en el Ámsterdam Arena de esta ciudad holandesa.

Los "blues", todavía monarcas de la Liga de Campeones de Europa, tratarán de lograr su segundo título continental, ahora en la segunda competición más importante a nivel de clubes, y llegan como favoritos a lograrlo.

Luego de fracasar en la Champions, pues fueron eliminados en la fase de grupos, buscaron consuelo en la Liga Europea y lograron llegar a la final, donde tratarán de quedarse con el trofeo para suceder en el trono al Atlético de Madrid.

 

Aunque es casi un hecho su salida del club al término de la presente temporada, el español Rafael Benítez quiere irse por la puerta grande y con un título más en su exitosa carrera, aunque no será fácil ante el cuadro lusitano.

Chelsea, que cuenta entre sus filas con los ex jugadores de Benfica, David Luiz y Ramires, la semana anterior aseguró su presencia en la próxima Champions, por lo que llega sin presiones en el torneo doméstico y totalmente concentrado en este partido.

Benítez podría no contar ante las "Águilas" con dos de sus mejores hombres, el mediocampista belga Eden Hazard y el capitán John Terry, quienes sufrieron lesiones el sábado anterior en la victoria 2-1 sobre Aston Villa.

Mientras, el cuadro que dirige Jorge Jesus viene de perder el liderato de la Liga de Portugal tras caer 2-1 ante Porto con un gol en el minuto 92, situación que podría afectarlos en lo anímico, ya que es su única derrota del certamen, aunque fue a falta de una jornada para terminarlo.

Aunque el "O Glorioso" todavía aspira al "triplete" con la Liga, Copa y Europa League, podría quedarse con las manos vacías, por lo que deberán olvidar lo ocurrido ante Porto y despertar, algo difícil luego del gol de Kelvin, pues "nos mató. Duele perder así", dijo el técnico.

El año pasado Chelsea y Benfica se enfrentaron en cuartos de final de la Champions, su único precedente, donde el cuadro de la Liga Premier superó la eliminatoria con global de 3-1, tras imponerse en ambos partidos, por lo que tratará de repetir la dosis y coronarse.

También será un duelo entre goleadores, el paraguayo Oscar Cardozo (seis) y el español Fernando Torres (cinco), quienes tratarán de incrementar su cuota goleadora en busca de alcanzar al checo Libor Kozak, del Lazio, máximo artillero del torneo (ocho), aunque lo más importante será ayudar a los suyos a la conquista del trofeo.

Notimex