6 de junio de 2013 / 11:02 p.m.

La situación con la Máquina Celeste del Cruz Azul no era la más idónea luego de perder la final ante América. Reestructuración era obligada y el entrenador, Memo Vázquez, señaló que era menester darle salida a varios jugadores que ya habían culminado su ciclo en el plantel celeste.

"La idea era renovar el plantel, estamos bien y había que traer a algunos jugadores, son pocos pero creo que de calidad. Me parece que era el momento indicado de la salida de algunos para darle su espacio a los jóvenes también".

Pese a que Nicolás Bertolo fue puesto transferible y no le encontraron equipo en el draft, Memo sentenció que confía en que le encontrarán equipo al sudamericano y cuando se le preguntó el por qué sigue como entrenador de los Celestes señaló que él cree a ciegas en el equipo y en el proyecto.

"Tenemos la idea de seguir adelante, no nos podemos quedar atorados en nada, hay que hacer mejor las cosas y ahora el plantel quedará fuerte como lo había pensado y nos da mucho ánimo para trabajar".

Además, Vázquez agregó que sería un error abandonar el barco solo por la manera en que perdieron la final ante el América, pues él debe mostrarse fuerte.

"Cuando el equipo se decidió se dio cuenta de que podía, pero ahora se nos da una oportunidad. Yo tenía contrato por un año más y también que aclaré algunas cosas y tengo que dar el ejemplo como líder del grupo, a los jugadores de que esto es así y hay que salir adelante".

Jesús Hernández