19 de septiembre de 2013 / 04:04 p.m.

El lateral brasileño Daniel Alves señaló que el Barcelona está en un momento de transición bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino, con la finalidad de encontrarse con la mejor versión del club.

 

En entrevista al canal oficial del conjunto catalán, el defensor sudamericano reconoció que algunas modificaciones han sido trabajosas en el plantel, pero lo rescatable es que el equipo, pese a tener dificultades en algunos partidos, consigue la victoria.

 

"Estamos en un momento de transición para buscar nuestra mejor versión, y es evidente que cuesta. Creo que estamos en el camino adecuado porque a pesar de tener que hacer esos ajustes en el equipo, estamos ganando", manifestó.

 

Alves detalló que las nuevas variantes se enfocan a saber contrarrestar a los rivales que suelen cerrarle los espacios al Barcelona, además de generar ocasiones más claras de gol al frente.

 

"No es muy diferente de lo que hacíamos, pero sí estamos introduciendo cosas nuevas para contrarrestar a algunos rivales que vienen a cerrarse, y alternamos la idea para tener más ocasiones de gol", explicó el brasileño.

 

Enfatizó que es importante buscar otras alternativas en los partidos debido a que diversos oponentes comenzaban a conocer el sistema de juego de los catalanes, por lo que hay que tener mucha concentración.

 

"Sabemos que todavía nos faltan cosas, como coordinarnos en la presión del equipo o juntar más las líneas. Antes éramos previsibles y nos conocían.

 

"Si tenemos diferentes variantes el rival no sabrá si atacamos directo o mantenemos la posesión. Es esto en lo que estamos trabajando", mencionó.

 

Finalmente, destacó la labor de sus compañeros, el delantero argentino Lionel Messi, quien hizo tres goles en la víspera frente al Ajax en Champions y al portero Víctor Valdés, quien en el mismo enfrentamiento hizo atajadas importantes, entre ellas detuvo un penal.

 

"Son jugadores que nos ayudan mucho. Por eso están y por eso son los mejores. Son diferentes al resto. Cuando se les necesita, siempre responden", enfatizó.

Notimex