7 de diciembre de 2013 / 03:13 a.m.

Manuel Negrete mundialista en México 1986, señaló que el Tri tiene la capacidad para lograr buenos resultados y trascender en el Grupo A de la justa mundialista en la que enfrentará a Camerún, Brasil y Croacia.

Para Negrete, el partido más complicado será contra la 'canarinha', por todo lo que representa como equipo local, pero no descarta que el Tri le pueda dar una sorpresa "porque ellos tiene más obligación por ser el anfitrión, México puede jugarle con más tranquilidad porque tiene mucho que ganar y nada que perder. No dudo que México pueda hacerles un buen partido con todo el cuidado y el respeto que se debe tener a un equipo como Brasil, me parece que se le puede ganar".

De los otros dos rivales, Negrete señaló que "Camerún sabemos lo que son los equipos africanos, mucha potencia que combinan con buen futbol, pero también se les puede hacer un buen partido. Croacia es un equipo difícil, un estilo europeo, pero más allá de eso creo que México va a hacer un buen mundial, si se quiere escribir historia este es el momento para hacerlo, la selección tiene toda la oportunidad de trascender y hacer cosas interesantes".

Dijo que una de las ventajas de la selección mexicana es que el entorno ha cambiado y ya no tendrá la presión que se generó alrededor del grupo en los últimos meses. "Podríamos ser pesimistas desde ahora, pero México tiene jugadores para hacer un buen Mundial, ya no tendrá la presión de la fase de clasificación y van a mejorar las cosas, confío en la capacidad de los jugadores y el cuerpo técnico y en que pueden trascender y llegar hasta donde ellos quieran".

HIGINIO ROBLES