30 de mayo de 2013 / 06:53 p.m.

"Las cosas marchan bien, pero todavía no se ha concretado; todavía falta ultimar detalles. Realmente queremos completar la transferencia de este gran jugador", dijo el jueves Vadim Vasilyev a la radio francesa RMC. "Es uno de los mejores jugadores del mundo y nos hará muy feliz que firme para nosotros. Realmente cree en el futuro del Mónaco".

El club, propiedad del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, ascendió a la primera división en la liga francesa después de ganar la segunda división y se ha embarcado en contrataciones costosas.

La semana pasada contrató al volante colombiano James Rodríguez y al portugués Joao Moutinho por un total de 70 millones de euros (91 millones de dólares).

También llegó el defensor portugués Ricardo Carvalho del Real Madrid sin cargo.

Falcao, que se inició en River Plate de Argentina, ha anotado 52 goles en las dos últimas temporadas con el Atlético. Fue puntal del equipo que ganó la Copa del Rey derrotando al Real Madrid por 2-1 como visitante.

El costo de la transferencia se calcula entre 50 y 60 millones de euros (65 a 78 millones de dólares). Según algunas versiones, una cláusula en el contrato del colombiano le permitiría irse del Mónaco después de una temporada si un club grande como Real Madrid quisiera llevárselo.

Pero Vasilyev lo negó. "¿Hay una cláusula con Real Madrid? No. No tendría sentido contratar a Falcao por un año", afirmó. "No hay ninguna cláusula con Real Madrid, puedo confirmarlo".

El campeón francés Paris Saint-Germain, propiedad de los cataríes QSI, ha gastado casi 260 millones de euros (339 millones de dólares) en las dos últimas temporadas. Pero el poder adquisitivo de Mónaco, sumado a alicientes impositivos, hace del club un imán para los futbolistas.

El zaguero Eric Abidal, que el jueves anunció su retiro de Barcelona, también ha sido vinculado con el club monegasco.

Mónaco ganó la liga siete veces —la última en el 2000— y la Copa de Francia cinco. Llegó a la final de la Liga de Campeones en 2004 bajo la dirección de Didier Deschamps.

Ap