23 de agosto de 2013 / 02:53 p.m.

El centrocampista brasileño del París Saint-Germain (PSG) Thiago Motta consideró hoy que el recién ascendido Mónaco, que ha gastado 144 millones de euros en fichajes en la pretemporada, tiene la misma presión de cara al campeonato liguero francés que el vigente campeón.

"Tienen la misma presión que nosotros. Han construido un gran equipo y, como nosotros, no tendrán excusa. Tiene que convencer. Están por delante de nosotros (4 puntos) pero saben que sufrirán la misma presión y los que digan lo contrario dicen una mentira villana", declaró Motta a la prensa antes del partido del PSG contra en Nantes.

El exjugador del Barcelona se refirió también a la reciente incorporación del uruguayo Edinson Cavani en la delantera parisina, donde acompañará al sueco Zlatan Ibrahimovic.

"La integración de Cavani va muy bien. Conoce a Javier (Pastore) a Pocho (Lavezzi) y a Salvatore (Sirigu). Ha estado muy bien durante la preparación. Es un chico tímido, pero tiene experiencia", destacó el centrocampista, de 30 años.

Motta señaló, además, que el nuevo entrenador del PSG, Laurent Blanc, no es muy diferente de su antecesor y actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

"Blanc y Ancelotti no son fundamentalmente diferentes. Pero hemos cometido los mismos errores que la pasada temporada. El entrenador tiene que ayudarnos a corregir el tiro. Aún tenemos que mejorar en las fases de juego en las que no tenemos el balón. Debemos recuperar la pelota más rápido, dadas las características de nuestro equipo", comentó.

El brasileño agregó que la llegada de algún refuerzo más -que se sume a las incorporaciones de Cavani, Digne, Sissoko o "Marquinhos"- sería "bienvenido", tanto para ayudar en el centro del campo como en otra línea de juego.

Por último, el centrocampista del club parisino cargó contra los árbitros que, a su juicio, no han mostrado el nivel esperado.

"El PSG tiene presión y creo que los árbitros deben aprender a soportar la misma presión en los partidos del PSG. En ocasiones, he notado que no estaban a la altura", comentó el brasileño del equipo de la capital francesa, decimotercero en la clasificación tras cosechar dos empates contra el Montpellier y el Ajaccio en sus dos primeros partidos.

EFE