28 de agosto de 2013 / 05:33 a.m.

Morelia no tuvo mayor problema para golear 4-0 (global 7-0) a Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso, y así salir adelante de la Llave Dos del Grupo Siete de la Copa MX, en partido disputado en el estadio Morelos bajo un chubasco.

Los goles del triunfo fueron obra de Luis Silva, al minuto 50, Jesús Castillo (55), Humberto Guzmán (76) y de Ever Guzmán (83). Con este resultado, monarcas llegó a 14 unidades en el primer sitio de su sector y está muy cerca de amarrar su pase a cuartos de final, en tanto los jaliscienses se quedaron con uno, fuera de toda posibilidad.

La actuación de Carlos Velázquez en la primera parte permitió que los zapopanos se fueran sin daño alguno en su portería frente a un Morelia que dominó a placer este encuentro desde que el balón comenzó a rodar.

El panorama se le complicó a Tecos al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Juan Neira, quien en medio campo metió una "plancha" innecesaria para dejar en inferioridad numérica a su equipo.

La más importante se dio pasado el minuto 35 en una volea dentro del área del colombiano Santiago Tréllez que Velázquez, en un gran lance salvó, y en el contrarremate tapó el disparo del ecuatoriano Juan Govea, para así irse al descanso.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los "purépechas" lograron reflejar en el marcador su amplia superioridad y poner el 1-0 al minuto 50 en un tiro de esquina en el que Luis Silva controló un balón para definir.

Cinco minutos después, Jesús Castillo tomó un rebote en las afueras del área para prender un disparo raso que se coló pegado al poste derecho, para poner el 2-0.

La historia no terminaría ahí, pues el recién ingresado Humberto Guzmán puso el tercer gol en un gran disparo en la esquina del área grande por el sector de la derecha, que se coló en el ángulo superior contrario, al minuto 76.

Y la "cereza en el pastel" llegó a siete minutos del final por medio del campeón del mundo sub-17 en Perú 2005, Ever Guzmán, quien "mano a mano" con el portero definió con una bella "vaselina" y poner así el 4-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien expulsó de roja directa al argentino Juan Neira (25), además de amonestar a Raúl Guereño (6) y Christian Sánchez (78) por la visita. Rodrigo Godínez (24), Juan Carlos Arellano (70) y Ever Guzmán (84) vieron cartón preventivo por los locales.

Notimex