24 de agosto de 2013 / 01:01 a.m.

Morelia viene preparado para enfrentar al América, en el duelo entre el actual líder general y el campeón vigente del Clausura 2013, aseguró el defensa Enrique Pérez.

El canterano de Monarcas juzgó que ambos cuadros tienen una motivación especial para salir avante en dicho duelo, en una rivalidad donde los michoacanos no han perdido en el Estadio Azteca desde el Torneo Apertura 2006.

"Venimos preparados como líderes del Apertura 2013, ellos son los campeones (del Clausura 2013), es un partido interesante y creo que es motivante para los dos", indicó el zaguero.

La meta de los "Rojiamarillos" es sacar un resultado positivo y mantener vigente la racha sin perder en el Estadio Azteca, con los de Coapa que data desde el 2006, misma que además tienen más triunfos que empates.

"Nosotros venimos con una inercia importante, somos los líderes del torneo y lo vamos a manifestar ahora. Ellos también vienen bien y yo creo que va a ser muy agradable para toda la gente, habrá que ser inteligentes para llevarnos los tres puntos".

Hizo hincapié en que el conjunto michoacano suma dos partidos en que no ha recibido gol, aunque admitió de la peligrosidad del ataque americanista con jugadores como Raúl Jiménez y el ecuatoriano Narciso Mina, a tiempo de destacar que sí pesará la ausencia del volante argentino Rubens Sambueza, suspendido por su expulsión ante Pachuca.

"Creo que ellos tienen jugadores importantes adelante, neutralizar su ataque va a ser primordial, la táctica fija que ellos manejan, será importante porque tienen jugadores altos".

Sin duda les encantaría una motivación especial para Morelia, propinarle su primer descalabro del Torneo al América y dijo que trabajarán por conseguirlo.

"Sí, creo que sería importante y más de visitante, siempre motiva conseguir un buen resultado acá y a eso venimos. Han sido circunstancias de los partidos, cada uno es diferente e igual nos preparamos mejor en la cancha".

Notimex