Activan código rojo en Monclova
19 de marzo de 2013 / 03:47 p.m.

El alcalde de Monclova, Melchor Sánchez, señaló que la ciudad se encuentra en calma tras las balaceras que se registraron en la madrugada.

Aseguró que los hechos se registraron por los operativos que las autoridades han realizado, """son situaciones que se tienen que enfrentar, tuvimos algunos operativos muy importantes de seguridad”"”.

Además aseguró que Monclova ya está en completa calma. ""“Ya para esta hora (9:13 am) ha regresado la calma  y la tranquilidad a esta ciudad, estuve en contacto con el Secretario de Educación, José María Fraustro, algunas escuelas decidieron cerrar y otras continuar, es mejor dejar a los alumnos adentro que despacharlos.

""“Ya ahorita se ha despejado los puntos que se tenían bloqueados, ya la ciudad está en orden y esperemos que así continúen”".

Minutos más tarde, en entrevista con Josué Becerra, en Telediario Matutino,  la señora Bertha Alicia, habitante de la colonia Tecnológico en esta ciudad cuestionó al alcalde sobre las versiones que dio en entrevista.

"""Ahorita oigo que el señor Melchor Sánchez dice que fueron minutos. No señor, aquí duró media hora la balacera, por todos lados, ahorita en el oriente todavía hay balaceras, “porque están diciendo mentiras, ya estamos cansados"""

La señora Bertha explicó que desde las cinco de la mañana comenzaron los balazos, """ mi hija sale a llevar a mi nieto a la prepa, cuando va pasando una señora en su carro y le dice """¡Señora! ¡Señora! ¿A dónde va? No se mueva, porque estamos rodeadas de balaceras"""… apenas entra mi hija y se oyen a la otra cuadra””".

Además aseguró que vio un cuerpo en una de las calles, """mi hija lo vio, yo ya no me quise asomar, mi hija lo vio tirado en la calle””.

Por último, agradeció a Telediario por dar voz al ciudadano, """los felicito porque permiten que la gente hable, porque por eso estamos así, porque no existe Coahuila para el Gobierno Federal.

“"“Nomás cuando vienen pedir sus votos, a ver con qué cara vienen los diputados a pedirnos los votos”"”.

  Redacción