30 de septiembre de 2013 / 10:14 p.m.

Tepic.- El titular de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud de Nayarit, Diego Calderón Estrada informó que se llevan a cabo monitoreos en aguas y productos del mar, de la costa norte y sur de la entidad, para detectar y prevenir casos de cólera.

El funcionario dijo que entre las principales playas en donde se monitoreará la posible existencia de la bacteria del vibrio cholerae, causante del cólera, se encuentran Bahía de Banderas, Tecuala, San Blas y Tepic, ésta última como centro concentrador de la comercialización de pescados y otros productos del mar.

Asimismo, afirmó, se llevará a cabo un operativo sanitario en 320 plantas purificadoras de agua y hielo y se busca una coordinación con las 20 alcaldías, para monitorear el producto de los vendedores ambulantes.

Calderón Estrada también habló sobre los niveles de cloración de las aguas en el estado, sobre lo que reiteró que en Tecuala persiste el aviso de posibles riesgos sanitarios, luego de que se detectó el 17% de la cloración del agua, cuando la COFEPRIS recomienda 97 por ciento.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Óscar Villaseñor Anguiano, señaló que a partir de hoy, iniciará una campaña mediática de prevención contra el cólera, además de centros escolares, con indicaciones respecto a la elaboración y conservación de los alimentos, junto con otras recomendaciones.

(Notimex)