17 de junio de 2013 / 01:29 a.m.

Reynosa • El Consejo de Protección Civil de Reynosa monitorea y da seguimiento a las lluvias registrada en los estados de Nuevo León y Coahuila, a fin de alertar a la población en caso de que el río Bravo incremente su nivel.

El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Víctor López Flores descartó que al momento existe algún tipo de alertamiento pero dijo que ante los torrenciales registrados en entidades vecinas, se inició el monitoreo permanente del río Bravo a fin de prevenir cualquier contingencia.

El funcionario municipal dijo que de acuerdo con información de la coordinación con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, la población fronteriza de Reynosa no corre ningún riesgo.

Víctor López recordó que el consejo de protección civil, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre estos Sedena, Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, sanitarias, universidades e instituciones públicas y privadas, se encuentra alerta con la entrada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013.

Refirió que al menos 87 de las 410 colonias de Reynosa, enfrentan problemas de inundaciones y encharcamientos.

Dijo que en esta frontera se cuenta con un padrón de 15 refugios que en conjunto pueden albergar hasta 5 mil personas en caso de requerir trasladar a familias, migrantes e indigentes.

Aseguro que se tienen ubicados los puntos de mayor riesgo, a fin de actuar de manera inmediata, en caso de ser necesario, además de que previamente se ha orientado a las personas, de las más de 80 colonias consideradas de alto riesgo de inundación los mecanismos que les permitan saber cómo actuar en caso de algún fenómeno meteorológico.

NOTIMEX