DPA
18 de mayo de 2013 / 07:35 p.m.

Múnich • Mally, el pequeño mono capuchino del cantante Justin Bieber, pasará a formar parte de manera permanente de un zoo alemán, según afirmó el director del albergue animal Karl-Heinz Joachim en unas declaraciones publicadas por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

Los agentes del famoso cantante canadiense desistieron de su interés de recuperar la mascota de Bieber, que fue retenida en el aeropuerto de Múnich durante su gira europea al no contar con la documentación necesaria para pisar territorio alemán.

"Los agentes de Justin Bieber nos han informado claramente de que Mally debe ir con otros monos capuchinos a un zoo alemán", declaró Joachim sobre el mono de cinco meses de edad.

Bieber debía recoger a su mascota antes del viernes por la noche, a partir de ese momento Mally pasaría a pertenecer legalmente a Alemania. Antes de ir a parar al zoo deberá pasar algunos exámenes médicos aunque existen varios zoos interesados.

De momento la Oficina de Protección de la Naturaleza no ha informado del destino exacto del animal. "El mono deberá ser protegido de los paparazzi", indicó un portavoz del organismo el viernes.

La estrella adolescente se enfrenta a una multa de aproximadamente 10.000 euros (13.000 dólares) por los gastos generados en torno a su mono en el albergue donde está retenido desde finales de marzo.

Sin embargo, parece poco probable que el cantante pague la multa por no existir ningún tipo de acuerdo entre los organismos alemanes y de Estados Unidos. Las autoridades alemanas deberán esperar a la próxima visita del cantante a Alemania para poder cobrar la deuda.