25 de junio de 2013 / 01:54 a.m.

La llantera italiana que abastece a la Fórmula Uno anunció que en la próxima parada del serial, en Silverstone, Inglaterra, los monoplazas contarán con neumáticos más duros, sin excluir que podrían hacerse cambios de última hora, según las condiciones climátológicas.

Paul Hembrey, director de Pirelli, informó que debido a la alta media de velocidades y serie de curvas en el circuito inglés, los compuestos más duros (duro y medio) son los mejores para el Gran Premio de Gran Bretaña, pues poseen un nuevo proceso de unión que conecta la banda de rodadura de la cinta de acero.

En los tests de entrenamiento, los equipos tendrán la oportunidad de correr con los mismos neumáticos que usaron en el GP de Canadá, con la finalidad de "recopilar más información" y ver de qué manera responde ese tipo de compuesto en un circuito como Silverstone.

En cuanto al estado de la pista por el clima, Hembrey recordó que "el año pasado vimos estrategias a dos paradas en seco, después de haber rodado dos días atrás en mojado".

 

Sin embargo, esta temporada se presentan en el GP de Gran Bretaña con compuestos más blandos, por lo que "si estos días no llueve podríamos ver entre tres y cuatro paradas".

Pero será posterior a los ensayos libres cuándo se pueda hacer una predicción más precisa de las condiciones climatológicas y analizar la estrategia y el tipo de neumático a emplear, señaló.

Notimex