24 de junio de 2013 / 09:03 p.m.

México • La película animada "Monsters University", dirigida por Dan Scanlon, y cuyas voces para la versión en español corren a cargo de Víctor Trujillo y Andrés Bustamante, acaparó la taquilla mexicana durante su semana de estreno con ingresos de 159 millones 393 mil 654 pesos.

La nueva película de Disney-Pixar, que se estrenó el viernes pasado, ha sido vista en tan sólo tres días por más de tres millones de personas, cifra que no consiguió "El Hombre de Acero" en su primer fin de semana, cuando registró poco más de dos millones 157 mil espectadores, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine).

Lo anterior demuestra la gran expectativa que había entre el público mexicano por ver las nuevas aventuras de "Mike Wazowski" (voz original en inglés de Billy Crystal) y "Sulley" (voz en inglés de John Goodman) tras 12 años de espera del primer filme "Monsters, Inc." (2001).

De esta manera, "Monsters University" desplazó al segundo sitio a "El Hombre de Acero", filme protagonizado por el actor británico Henry Cavill, y dirigido por Zack Snyder, que del 21 al 24 de junio tuvo ingresos por 47 millones 306 mil 405 pesos y fue vista por 831 mil 703 personas.

Otro estreno de este fin de semana fue "Ginger y Rosa", filme dirigido por Sally Potter que narra la historia de dos adolescentes amigas que viven en el Londres de los 60, el cual sólo recaudó 732 mil pesos en taquilla.

Mientras que la película mexicana "Nosotros los Nobles" se mantiene en cartelera a 13 semanas de su estreno, tiempo en el que ha recaudado 336 millones 328 mil 251 pesos y ha sido vista por más de siete millones de personas.

El filme protagonizado por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil, recaudó este fin de semana un millón 476 mil 239 pesos y 30 mil 202 espectadores.

 

NOTIMEX