2 de noviembre de 2013 / 10:32 p.m.

Monterrey.- En la Explanada de los Héroes, integrantes de Anima Naturalis, montaron un altar para concientizar sobre la muerte de más de 50 mil perros y gatos en los centros antirrábicos en Nuevo León. 

Los voluntarios colocaron fotografías, flores, mensajes y una tumba, en honor a los animales que mueren por las acciones del hombre, sin embargo, también se contemplaba otros que fallecen a consecuencia de ser utilizados para experimentos, entretenimiento y el consumo como alimentos.

“Ahorita montamos esta tumba simbólica en honor a todos los animales que mueren diariamente a nivel mundial”, expresó Pilar Mora, corresponsal de Anima Naturalis en Nuevo León.

“Tan sólo en Monterrey mueren más de 50 mil animales al año en los centros antirrábicos, todos estos animales son los que las perreras, como se les conocen, recogen de la vía pública porque hay una sobrepoblación de animales en la calle”.

Desde el mediodía se comenzó con la instalación del altar.

Se repartieron volantes y una flor de cempasúchil a paseantes para que la colocaran frente al altar, como una muestra de la suma a las acciones en beneficio de los animales.

Nadia Venegas